logo
icono-cart
icono-menu

Softplus Lite

INICIO  /  SOLUCIONES  / SOFTPLUS LITE

EL ERP FÁCIL

Gestiona la contabilidad de tu negocio.

estrellita Contabilidad

Contabilidad
Plan de cuentas+

Este módulo incluye toda la funcionalidad básica necesaria para configurar una empresa y su Plan de Cuentas y los libros de mayor y diario general, tipos de IVA y balances.

Esquema de cuentas+

Es una potente herramienta de informes financieros que ayuda a los contables y analistas a extraer los datos de negocio fundamentales de los libros de cuentas, presupuestos, cuentas de circulante y tipos de costes en forma de informes financieros que se pueden utilizar para controlar de manera más eficaz el estado de la empresa y como base para la toma de decisiones. Se pueden seleccionar las cuentas a monitorizar, se puede cambiar su orden y combinar las cifras de distintas maneras, indicar qué columnas se imprimen, cambiar la descripción de las cuentas y añadir notas. Además, permite hacer cálculos sencillos con los datos seleccionados en la hoja de planificación y comparar las cifras actuales con históricos y con las previsiones.

Análisis por dimensiones+

Con esta herramienta se gestiona la contabilidad analítica. Para la explotación de esta gestión se utilizan los análisis por dimensiones, donde se especifica cómo desea analizar la información de dimensión que se ha registrado en los movimientos de contabilidad, presupuestos, etc. El uso de vistas de análisis permite recuperar información sobre dimensiones según los criterios que se establezcan. Permite investigar las tendencias y analizar las relaciones a partir de la información de dimensiones que se haya registrado. Esta información de dimensiones se puede ver y analizar en la ventana Análisis por dimensiones, donde puede ver una ventana de matriz con los ejes que haya definido. Al redefinir los ejes y utilizar filtros, puede crear un análisis muy específico de la manera en que las dimensiones se han registrado y las relaciones que existen entre las dimensiones.

Dimensiones analíticas+

Gestión de 2 dimensiones a la hora de trabajar con herramientas de análisis. Se pueden asignar en cada transacción códigos de dimensión que pueden relacionarse con una cuenta del plan general, clientes, proveedores, activos fijos, recursos, trabajos o elementos de inventario. Aparte de esto, se pueden definir valores por defecto y reglas para los valores por defecto aplicables a todos los tipos de cuentas (cuentas contables, de clientes, proveedores, artículos, etc.) para facilitar la incorporación de dimensiones en todas las transacciones.

Declaraciones de IVA+

La herramienta de declaraciones de IVA permite al usuario crear sus propias declaraciones de IVA mensuales o anuales, a partir de los grupos de IVA parametrizados en el sistema. Se podrán crear tantos modelos como el usuario desee.

El sistema permite comprobar los movimientos del periodo de liquidación y contabilizar la liquidación.

Modelo 347/349+

El sistema permite generar el archivo correspondiente al modelo 437 y 349 para cargarlo directamente sobre el programa informático de Hacienda.

Cierre de ejercicio+

Cierre virtual del ejercicio (no bloquea la contabilidad) para poder obtener los libros.

  • Registro de asiento de regularización
  • Renumerar asientos
  • Obtención de libros oficiales
Tesorería
Gestión de Bancos+

Se pueden importar datos de extractos bancarios a partir de archivos emitidos por las entidades en formato cuaderno 43 de la AEB (Asociación española de banca) Los saldos bancarios se concilian automáticamente contra la cuenta de cada banco en el plan contable y permite controlar todos los saldos de cuentas bancarias. También se pueden conciliar los pagos por banco utilizando el Diario de Conciliación de Pagos, que permite ejecutar pagos y conciliación en un solo paso y desde un solo sitio. Ahora puede vincular pagos de clientes y proveedores y transacciones bancarias, todo desde el diario de Conciliación de Pagos. Además, permite filtrar la información de saldos para ver solo las transacciones que precisan atención especial y ocultar todas las demás. Puede ver un excelente resumen de información bancaria y navegar en distintos niveles de detalle de la conciliación de pagos. Para verificarlos antes de registrar los movimientos contables de conciliación, puede imprimir esta información bancaria en un informe de prueba.

Cobros y pagos
Gestión de cobros+

Definir y mantener la tabla de clientes. Contabilizar las ventas en los diarios y gestionar los cobros. Registrar clientes y gestionar cobros utilizando los diarios generales.

Gestión de pagos+

Definir y mantener la tabla de proveedores. Contabilizar las compras en los diarios y gestionar los pagos. Registrar proveedores y gestionar pagos utilizando los diarios generales.

Cobros y pagos diferidos+

Puede configurar plantillas que automatizan el proceso de gestión cobros y pagos diferidos aplicando un calendario predefinido. Esta funcionalidad permite calcular con facilidad los ingresos y gastos en periodos distintos de aquel al que se asigna la transacción.

Cartera
Gestión de órdenes de pago y remesas+

Órdenes de pago
Las órdenes de pago permiten agrupar varios documentos de proveedores para el pago. El sistema emite el archivo en formato SEPA para enviar el pago al banco. Si el sistema detecta algún error en la exportación como que algún proveedor no tenga el banco o el IBAN relleno el sistema dará un error y en el cuadro informativo, el sistema mostrará los errores en los datos. Si los datos son correctos, se genera un archivo XML con el formato SEPA para enviar al banco la transferencia y definiremos la ruta donde queramos guardar el archivo generado. Las liquidaciones se pueden hacer por lotes, de forma parcial o de forma total.
Remesas
Para usar la funcionalidad de Remesas, es preciso que la deuda registrada este en estado cartera (efectos)

Efectos

La contabilización de efectos puede realizarse automáticamente en el momento del registro de facturas, mediante la configuración de las formas de pago, o bien a posteriori desde los diarios de cartera, reclasificando cualquier deuda del cliente en deuda en cartera.

Remesas

Las remesas permiten agrupar varios documentos de cliente para emitir el cobro de estos por el banco. El sistema permite emitir remesas en gestión de cobro y al descuento. Y dentro de las remesas al cobro, el sistema permite emitir remesas de tipo Core y B2B. Si el sistema detecta algún error en la exportación como que algún cliente no tenga el banco o la orden de domiciliación o el IBAN relleno el sistema dará un error y en el cuadro informativo, el sistema mostrará los errores en los datos. Si los datos son correctos, se genera un archivo XML con el formato SEPA para enviar el cobro al banco y definiremos la ruta donde deseemos guardar el archivo generado. Las liquidaciones se pueden hacer por lotes, de forma parcial o de forma total. En remesas cerradas se pueden recircular los efectos que vengan devueltos en el banco. El sistema también permite clasificar un efecto como impagado.

* Toda la funcionalidad que no se encentre en este documento queda explícitamente fuera del paquete ofertado.
* Acceso a todas las consultas e informes estándar de la solución

logotipo-soluciones-softplus Lite logo-carrito
  • estrellita Contabilidad
  • estrellita Licencia Business Central.
  • estrellita Alta de usuarios.
  • estrellita Base de datos parametrizada.
  • estrellita Soporte por JIRA. 5 tickets/año.
  • estrellita Newsletter.

Total:

IVA INCLUIDO

Puedes pasar de Softplus LITE a Softplus FULL con un coste adicional de 50€/año.
Tendrás acceso a los tutoriales de Softplus FULL y a 2 horas de un consultor que te ayudará con la configuración. Pasar a Softplus Full.

Si quieres podemos ayudarte con la implantación.

ADICIONAL

Soporte básico

10 tickets anuales por Jira.
Seguimiento desde la plataforma.

450 €

ADICIONAL

Soporte avanzado

15 tickets anuales por Jira.
Seguimiento desde la plataforma.
Soporte vía telefónica.

600 €

ADICIONAL

Formación en Softplus Full

5 horas de formación online.

ADICIONAL

Formación extra



Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su navegación.

Aceptar todas Ajuste de Cookies Política de Cookies

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies Obligatorias

Cookies técnicas:

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través del área restringida y la utilización de sus diferentes funciones, como por ejemplo, llevar a cambio el proceso de compra de un artículo.

Cookies Opcionales

 Análisis

Las Cookies de análisis, son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

 Personalización

Las Cookies de personalización, son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta al servicio.

 Publicitarias

Las Cookies publicitarias, son aquéllas que, bien tratadas por esta web o por terceros, permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

 Publicidad comportamental

Las Cookies de publicidad comportamental, son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Este tipo de cookies almacenan información del comportamiento de los visitantes obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar avisos publicitarios en función del mismo.

Guardar configuración