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EL ERP FÁCIL
Contabilidad
Este módulo incluye toda la funcionalidad básica necesaria para configurar una empresa y su Plan de Cuentas y los libros de mayor y diario general, tipos de IVA y balances.
Es una potente herramienta de informes financieros que ayuda a los contables y analistas a extraer los datos de negocio fundamentales de los libros de cuentas, presupuestos, cuentas de circulante y tipos de costes en forma de informes financieros que se pueden utilizar para controlar de manera más eficaz el estado de la empresa y como base para la toma de decisiones. Se pueden seleccionar las cuentas a monitorizar, se puede cambiar su orden y combinar las cifras de distintas maneras, indicar qué columnas se imprimen, cambiar la descripción de las cuentas y añadir notas. Además, permite hacer cálculos sencillos con los datos seleccionados en la hoja de planificación y comparar las cifras actuales con históricos y con las previsiones.
Con esta herramienta se gestiona la contabilidad analítica. Para la explotación de esta gestión se utilizan los análisis por dimensiones, donde se especifica cómo desea analizar la información de dimensión que se ha registrado en los movimientos de contabilidad, presupuestos, etc. El uso de vistas de análisis permite recuperar información sobre dimensiones según los criterios que se establezcan. Permite investigar las tendencias y analizar las relaciones a partir de la información de dimensiones que se haya registrado. Esta información de dimensiones se puede ver y analizar en la ventana Análisis por dimensiones, donde puede ver una ventana de matriz con los ejes que haya definido. Al redefinir los ejes y utilizar filtros, puede crear un análisis muy específico de la manera en que las dimensiones se han registrado y las relaciones que existen entre las dimensiones.
Gestión de 2 dimensiones a la hora de trabajar con herramientas de análisis. Se pueden asignar en cada transacción códigos de dimensión que pueden relacionarse con una cuenta del plan general, clientes, proveedores, activos fijos, recursos, trabajos o elementos de inventario. Aparte de esto, se pueden definir valores por defecto y reglas para los valores por defecto aplicables a todos los tipos de cuentas (cuentas contables, de clientes, proveedores, artículos, etc.) para facilitar la incorporación de dimensiones en todas las transacciones.
La herramienta de declaraciones de IVA permite al usuario crear sus propias declaraciones de IVA mensuales o anuales, a partir de los grupos de IVA parametrizados en el sistema. Se podrán crear tantos modelos como el usuario desee.
El sistema permite comprobar los movimientos del periodo de liquidación y contabilizar la liquidación.
El sistema permite generar el archivo correspondiente al modelo 437 y 349 para cargarlo directamente sobre el programa informático de Hacienda.
Cierre virtual del ejercicio (no bloquea la contabilidad) para poder obtener los libros.
Se pueden importar datos de extractos bancarios a partir de archivos emitidos por las entidades en formato cuaderno 43 de la AEB (Asociación española de banca) Los saldos bancarios se concilian automáticamente contra la cuenta de cada banco en el plan contable y permite controlar todos los saldos de cuentas bancarias. También se pueden conciliar los pagos por banco utilizando el Diario de Conciliación de Pagos, que permite ejecutar pagos y conciliación en un solo paso y desde un solo sitio. Ahora puede vincular pagos de clientes y proveedores y transacciones bancarias, todo desde el diario de Conciliación de Pagos. Además, permite filtrar la información de saldos para ver solo las transacciones que precisan atención especial y ocultar todas las demás. Puede ver un excelente resumen de información bancaria y navegar en distintos niveles de detalle de la conciliación de pagos. Para verificarlos antes de registrar los movimientos contables de conciliación, puede imprimir esta información bancaria en un informe de prueba.
Definir y mantener la tabla de clientes. Contabilizar las ventas en los diarios y gestionar los cobros. Registrar clientes y gestionar cobros utilizando los diarios generales.
Definir y mantener la tabla de proveedores. Contabilizar las compras en los diarios y gestionar los pagos. Registrar proveedores y gestionar pagos utilizando los diarios generales.
Puede configurar plantillas que automatizan el proceso de gestión cobros y pagos diferidos aplicando un calendario predefinido. Esta funcionalidad permite calcular con facilidad los ingresos y gastos en periodos distintos de aquel al que se asigna la transacción.
Órdenes de pago
Las órdenes de pago permiten agrupar varios documentos de proveedores para el pago. El sistema emite el archivo en formato SEPA para enviar el pago al banco.
Si el sistema detecta algún error en la exportación como que algún proveedor no tenga el banco o el IBAN relleno el sistema dará un error y en el cuadro informativo, el sistema mostrará los errores en los datos.
Si los datos son correctos, se genera un archivo XML con el formato SEPA para enviar al banco la transferencia y definiremos la ruta donde queramos guardar el archivo generado.
Las liquidaciones se pueden hacer por lotes, de forma parcial o de forma total.
Remesas
Para usar la funcionalidad de Remesas, es preciso que la deuda registrada este en estado cartera (efectos)
Efectos
La contabilización de efectos puede realizarse automáticamente en el momento del registro de facturas, mediante la configuración de las formas de pago, o bien a posteriori desde los diarios de cartera, reclasificando cualquier deuda del cliente en deuda en cartera.
Remesas
Las remesas permiten agrupar varios documentos de cliente para emitir el cobro de estos por el banco. El sistema permite emitir remesas en gestión de cobro y al descuento. Y dentro de las remesas al cobro, el sistema permite emitir remesas de tipo Core y B2B. Si el sistema detecta algún error en la exportación como que algún cliente no tenga el banco o la orden de domiciliación o el IBAN relleno el sistema dará un error y en el cuadro informativo, el sistema mostrará los errores en los datos. Si los datos son correctos, se genera un archivo XML con el formato SEPA para enviar el cobro al banco y definiremos la ruta donde deseemos guardar el archivo generado. Las liquidaciones se pueden hacer por lotes, de forma parcial o de forma total. En remesas cerradas se pueden recircular los efectos que vengan devueltos en el banco. El sistema también permite clasificar un efecto como impagado.
* Toda la funcionalidad que no se encentre en este documento queda explícitamente fuera del paquete ofertado.
* Acceso a todas las consultas e informes estándar de la solución
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