Preguntas frecuentes
A quien va dirigido esta oferta?
Esta oferta va dirigida a pequeñas empresas, microempresas o autónomos que necesiten un sistema de gestión y hasta ahora no han podido acceder a él por el coste asociado.
Desde SOFTPLUS se ha analizado la funcionalidad que necesitan este tipo de empresas y se han definido dos paquetes funcionales para que se pueda abordar la implantación de la manera más adecuada.
Como funciona el soporte anual?
El primer año se ofrece un soporte gratuito de 5 ticket para solventar las dudas que puedan surgir de la adopción de la solución de negocio. Este soporte se da vía herramienta de e-ticketing ( JIRA); es decir las respuestas se gestionan mediante esta plataforma a la cual las empresas son invitadas cuando se formaliza la compra de alguno de los paquetes.
Durante los restantes años, ya es la propia empresa la que decide si quiere seguir teniendo un mantenimiento o no y para ello se pone a su disposición 2 tipos de contrato de soporte.
Tienes módulos adiciones para Almacenes/ Producción/ Planificación/CRM?
Si, Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene funcionalidad para gestionar procesos de almacenes, producción, planificación, servicios y proyectos, pero la implementación de este tipo de funcionalidad suele ir acompañada de procesos de consultoría y/o adaptaciones por lo que no entran dentro de las condiciones de esta oferta; pero, si desea obtener información de como incluir esa funcionalidad en su empresa solo contáctenos ( aquí ponemos un hipervínculo al formulario) y estaremos encantados de conversar con ustedes)
Como tengo que proceder si necesito más funcionalidad de la que viene definida en los paquetes
Dentro de cada paquete se ha definido funcionalidad adicional que puede ser adquirida por las empresas. Para poder implementar esa nueva funcionalidad solo debe adquirir paquetes de formación y nuestros consultores les ayudarán a formarse y configurar, en caso de que sea necesario, esa nueva funcionalidad.
Como se contabilizan los saldos si se tiene ya una solución de gestión?
Dentro de los video- tutoriales hay formación para poder guiarles en la carga de los saldos iniciales, en caso de que sea necesario.
Tiempo de implantación
Al no haber una implantación como tal, los tiempos de adopción dependen de cada empresa, es quien se marca los ritmos atendiendo a las personas que van a utilizar la solución.
Se incluyen adaptaciones en los servicios
No, en esta oferta no hay servicios dado que no hay implantación y no hay desarrollos. Se utiliza la funcionalidad estándar de la solución y es la propia empresa la que, partiendo de una base de datos pre-parametrizada hace su carga de datos y se forma mediante los video tutoriales o mediante la adquisición de paquetes de formación, sobre los procesos de negocio que contempla el ERP.
Qué hacer si mi empresa crece y la funcionalidad del paquete adquirido se queda corta.
En todo momento las empresas pueden ir creciendo en paquetes y funcionalidad. Si se ha adquirido el paquete LITE y ahora se necesitan procesos donde hay venta y compra de inventario se pude pasar al paquete PLUS. Dentro de cada paquete hay listadas las posibilidad de formarse en funcionalidad adicional y si la funcionalidad que se necesita no entra dentro del ese listado, mediante el formulario de CONTACTA nos pude hacer la petición de la funcionalidad que necesita y nosotros nos pondremos a su disposición diferentes opciones para su adopción.
Que informes hay en cada paquete
Nuestros paquetes incluyen los informes estándar de Microsoft Dynamics 365 Business Central.
En mi empresa preferimos que un consultor nos forme en vez de utilizar los video tutoriales. Se pueden utilizar los 5 tickets gratuitos que contienen el soporte gratuito del primer año.
No, el soporte gratuito del primer año está pensado para dudas específicas de los flujos de negocio, problemas en la creación de los maestros…etc. Todo el proceso de gestión de este soporte gratuito del primer año se realiza mediante una plataforma de e-tiketing ( JIRA) ; es decir la creación de las solicitudes y la respuesta se realizan mediante esta plataforma, sin llamadas ni video-conferencias asociadas.
Si en su empresa no quieren formase con los video tutoriales que se ponen a su disposición, siempre pueden adquirir paquetes de formación. En este caso se planifican sesiones mediante videoconferencia para que uno de nuestros consultores de las áreas que ustedes nos indiquen.
Que significa aceptar la Administración Delegada
Mediante la administración delegada usted nos da permiso a desplegar en su nombre su solución de negocio y a crear sus usuarios.
Donde puedo acceder a información sobre seguridad y privacidad de la solución de BC
Microsoft tiene publicada en su CENTRO DE CONFIANZA (https://www.microsoft.com/en-gb/trust-center/product-overview) toda la información referente a la seguridad de sus productos. En este caso la información la podrá consultar en el apartado de AZURE como servicio de hospedaje y en el apartado de Dynamics 365.
Cómo comprar uno de los paquetes?
El proceso es muy simple, usted solo tiene que rellenar los datos que aparecen en el formulario de compra.
El formulario de compra les pedirá una serie de información. Dado que las licencias de la solución de negocio se deben de alojar en un tenant de O365 ( alojamientos en la nube individuales que se identifican con un subdominio del tipo “.onmicrosoft.com”) si usted no dispone de él nosotros lo daremos de alta para lo cual se le solicitará como quiere que se denomine ese tenant ( generalmente suele ser el nombre de la empresa). Una vez que este alojamiento este disponible para su empresa recibirá sus cables de acceso: nombre final del tenant y datos del administrador ( corre electrónico y claves de acceso).
Una vez que este formulario ha sido enviado usted recibirá información que debe cumplimentar:
- – Documento con información para la domiciliación del pago
- – Documento con dos link para acceder a la administración delegada. En este documento se deberá acceder con el usuario administrador de su tenant.
Una vez que nosotros recibimos la información se procede a la creación de su solución en la nube:
- – Creación de un entorno de producción donde se dará de alta una empresa pre-parametrizada con sus datos
- – Alta de los usuarios
- – Creación de un entorno de pruebas ( SANBOX) con una empresa demo
Cuando el proceso de despliegue en la nube esté terminado, usted recibirá la información de accesos a su entono y el acceso a los tutoriales para su autoformación además de la invitación a la herramienta donde podrá crear solicitudes de soporte con sus dudas.
Se puede rescindir el contrato?
Si, para ello se debe dar un aviso con 30 días de antelación utilizando el formulario CONTACTA CON NOSOTROS e indicando en el campo DESCRIPCION su solicitud.